mejores distribuciones linux para programadores

Las mejores distribuciones Linux para programadores

Existe un tema en el desarrollo de software que tarde o temprano te vas a acabar preguntando. ¿Qué Linux usar para la programación? ¿Qué distribución es mejor?

En este artículo intentaré resolver todas tus dudas pero debes tener en cuenta que tu opinión es la que realmente cuenta. La mía es esta y quizás no sea idéntica a la que tu tienes pero lo que si a ciencia cierta es que estas distribuciones Linux para programadores y no tan programadores te encantarán 😉.

Distribuciones Linux para programadores

Desde mi punto de vista te diría que simplemente utilices la distribución que más te guste pero se que si estas buscando un Linux para programadores querrás conocer cuales son los más recomendados para esta tarea así que aquí tienes tu tan ansiada respuesta.

Fedora

Fedora es una distribución Linux muy popular entre los programadores. Tiene una versión principal cada 6 meses soportada durante 13 meses. Básicamente, 13 meses de manteniendo en un ambiente estable está bastante bien.

mejores distribuciones para programadores

Ninguna distribución está creciendo tan rápido, por lo que Fefora es buena opción incluso para aquellas personas que quieren experimentar y trabajar con lo último de manera estable, al tiempo que realizan su trabajo.

La gente de Fedora no acepta el software privado por lo que no podrás encontrar de manera oficial Java, Flash Player, …. Pero claro, para todo hay siempre una solución y podrás descargar el software que necesites desde repositorios privados.

Debes de tener en cuenta que Fedora esta fundado por Red Hat Linux, se dirige al sector empresarial y este ofrece soporte de pago para el mismo.

Arch Linux

Es una distribución de Linux rolling release, esto quiere decir que constantemente hay nuevas actualizaciones.

mejores distribuciones linux para programadores


Es un entorno de trabajo perfecto para algunos programadores porque este tipo de distribución de software es más adecuado para los desarrolladores que trabajan con software que está altamente integrado con algunas o muchas dependencias. La gran ventaja es que recibirás una versión actualizada de tus dependencias casi sin demora.

Arch Linux es difícil de instalar. Un usuario avanzado puede hacerlo en no más de 15 minutos, pero es casi imposible que una persona sin experiencia en Arch lo instale a la primera. Requiere mucho conocimiento porque no hay nada preconfigurado, no hay nada por defecto, todo es personalizado.

Corresponde al usuario instalar y configurar las cosas de acuerdo a sus necesidades personales. Esta es la razón por la que mucha gente usa Arch Linux como una distribución Linux ligera, instalando un entorno ligero de gestor de ventanas/desktop, y sólo el software esencial.

Cada instalación de Arch Linux es única, por lo que cada usuario se encuentra  con obstáculos únicos. Esto es lo que lo hace especial y querido entre los programadores. Con simplemente usarlo aprenderás muchísimo.

En este sistema es muy importante leer la documentación aunque esto pueda parecer una pérdida de tiempo, esto te permitirá desarrollar una habilidad esencial que todo programador debería tener y con el tiempo aprenderás a crear tus propias documentaciones gracias a esta práctica.

ProgrammerOS

Si quieres probar cosas nuevas anímate con programmerOS, es un proyecto que ha visto la luz hace muy poco tiempo y que quizás te pueda resultar interesante… al fin y al cabo a veces probar cosas nuevas nos potencia como personas y en este caso como programadores.

ProgrammerOS es un sistema Ubuntu al que se le han añadido algunas herramientas que todo programador utiliza para así hacer la vida un poco más fácil.

Proporciona todas las herramientas necesidad ya pre instaladas para que no pierdas tu valioso tiempo instalando y volviendo a instalar lo que se te había olvidado 😎.

Mejores distribuciones Linux para programadores

¿Qué opinas acerca de estas distribuciones? ¿Cuál usas en tu día a día? Me gustaría ver lo que opinas en los comentarios de este artículo.

Las mejores distribuciones Linux para programadores
4.9 (97.14%) 7 voto[s]

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

5 respuestas

  1. Yo uso Arch Linux y no he tenido ni un solo problema :3
    Ahí hago de todo y estoy completamente maravillado 7u7 pero me has dado la curiosidad de probar Fedora, posiblemente lo haga.

    Buen Post, sigue así!

    1. Buen día.

      Yo te recomendaría que te quedaras con Arch, si te funciona de maravilla quédate con el, no entres al juego del «DistroHopping», te lo digo por experiencia xD, pero ya que si no te quieres quedar con las ganas pues tu sabrás jajaja.
      Saludos!

  2. Este post andaba buscando!
    Me decidí por probar Arch aceptando el reto de aprender más sobre el.
    estoy seguro que la guía de qué vi en este blog me servirá.
    Muy buenos aportes, gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *